Conmebol hizo oficial a través de la publicación del reglamento el modo de disputa de la Copa Libertadores 2017 con modificaciones de todo tipo, respecto a las ediciones anteriores. Lo más importante es la incorporación de 10 equipos más, respecto a los que la venían componiendo.

Serán 48 instituciones del continente peleando por la corona de una competencia que comenzará en enero y finalizará en noviembre, con una final que respetará el esquema tradicional: partido de ida y vuelta sin injerencia del gol de visitante.

Cabe destacar que en un comienzo se informó que se jugaría en estadio neutral. Eso sí: podrán verse las caras en la definición del torneo dos equipos del mismo país, a contramano de lo que venía pasando.

Lo más llamativo de lo que se desconocía hasta el momento será que los enfrentamientos de octavos de final se sortearán, por lo que se abandonarán los cruces de “mejores contra peores”.

Hasta el 2016, el equipo con mayor cantidad de puntos chocaba en la primera parte de los playoffs contra el que peor performance había tenido en fase de grupos de los clasificados.

En relación a la lista de buena fe, se seguirá inscribiendo 25 futbolistas en el inicio, pero a partir de octavos de final se podrán sumar otros 5 apellidos más sin la obligación de reemplazar a otros. Es decir, para la recta final la plantilla podría ser de hasta 30 jugadores.

Hasta 48 horas antes de la semifinal, se podrán sustituir hasta tres futbolistas. Mientras que en la previa de la final sólo se podrá reemplazar a un arquero lesionado.

El modo de disputa de los playoffs continuará igual que siempre: el gol de visitante en caso de empate seguirá valiendo doble hasta la semifinal. Mientras que, si persiste el empate, tras los 180 minutos, se definirá todo por penales.

Fuente: Infobae