A partir de este 3 de agosto, la atención mundial se centrará en Río de Janeiro, escenario de los Juegos de la XXXI Olimpiada. Un total de 288 jugadores han sido elegidos para integrar las 16 selecciones masculinas, mientras que 216 jugadoras conformarán los 12 combinados femeninos.

En un certamen lleno de historia —la edición masculina es dos decenios más antigua que la Copa Mundial de la FIFA™—, la generación de 2016 querrá seguir los pasos de los medallistas de oro que alcanzaron la fama en los anteriores torneos.

Uno de los principales atractivos de la selección anfitriona será Neymar, el astro del Barcelona, que quiere repetir la gloria conquistada ante su público en la Copa FIFA Confederaciones 2013 y curar en parte la herida que dejó Brasil 2014. Buscará el primer oro olímpico de la historia de la Seleção, el que se le negó en la final de Londres 2012.

Neymar y compañía tendrán una dura competencia, ante un rival continental de la talla de Colombia, en cuyas filas está Teo Gutiérrez, estrella de Brasil 2014.

Puro lujo y talento 

La potente nación anfitriona, liderada por Marta, cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA. Formiga, de 38 años, continúa su increíble serie de participaciones en todos los Torneos Olímpicos de Fútbol femeninos desde su estreno en la primera edición de la historia, la de 1996: Río de Janeiro representa su sexta convocatoria olímpica. Otra que busca el hito es Cristiane, la máxima goleador histórica de la prueba quiere ampliar su marca.

Colombia lamenta aún la baja de su estrella Yoreli Rincón pero contará con una nutrida representación de su generación de Superpoderosas lideradas por la capitana Natalia Gaitán, acompañada de Lady Andrade y Nataly Arias, entre otras.

Fuente: Conmebol