Tras la victoria 2-0 de la Verdeamarela en Paraguay por la octava fecha de eliminatorias, los jugadores brasileños se manifestaron en redes sociales y aseguran que estarán presentes en la Copa organizada por la Conmebol.  

 “Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección”, mencionaron los futbolistas en el comunicado. 

 Asimismo, en rueda de prensa después de la victoria ante la Albirroja, el zaguero central de Brasil y uno de los capitanes, Marquinhos, se expresó al respecto: “Cuando veíamos a todos los jugadores de Brasil en televisión, soñábamos con estar acá y hoy estamos. Es el mayor orgullo para nosotros estar vistiendo la camiseta de la selección brasileña. A partir de ahora, hicimos lo que teníamos que hacer en estos dos partidos, que era nuestro foco en el momento. Nosotros somos jugadores, sabemos nuestro papel, es un papel importante. Pero dejamos en claro que en ningún momento nos negamos a vestir esta camiseta”

Todo el malestar de los jugadores está vinculado a la crisis que vive actualmente Brasil contra el COVID-19 que, a pesar de las circunstancias, aceptó que se juegue el certamen en el país luego de la declinación de Colombia y Argentina.  

 Posterior al comunicado efectuado por el plantel brasileño, es básicamente un hecho que se jugará el torneo más importante del continente sudamericano el cual arrancará este domingo 13 de junio. 

 Los Pentacampeones del mundo se encuentran en el grupo B y se estrenarán en la Copa este mismo domingo ante la selección de Venezuela. Para el 27 de junio está programado el partido contra Ecuador.