Una vez finalizado el encuentro entre Liga Deportiva Universitaria y Nacional de Paraguay, en el que Liga ganó por 1 a 0 con gol de penal convertido por Juan Ignacio Cavallaro, algunos jugadores albos hablaron en exclusiva para los micrófonos de Radio La Red y se mostraron contentos por la clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana.

Esteban Paz, máximo dirigente albo, fue el primero en emitir declaraciones. “Cuando un equipo es tan superior al rival, cuesta ver todas las ocasiones que fallamos. Estamos felices del triunfo y ansiosos por llegar al país para ofrecer esta clasificación a nuestra gente. Jugar con River Plate es una ocasión hermosa para nosotros. Este camerino está cada vez más sólido, irradia alegría y confianza. Jugaremos el domingo contra El Nacional para seguir en la punta y luego cambiamos el chip para ir a Buenos Aires.”, aseguró.

Andrés Mendoza ingresó en los minutos finales para mantener el resultado que Liga estaba consiguiendo. “River es un equipo difícil y trabajaremos para enfrentarlo”, señaló refiriéndose al próximo rival que tendrá Liga. Por su parte, Pervis Estupiñán, que vio el partido desde la banca, expresó: “Desde afuera se sufre mucho pero apoyamos a los muchachos con todo”.

Holguer Matamoros fue uno de los jugadores más destacados del cotejo. “Creamos muchas ocasiones y nos faltó concretarlas. El hincha de Liga debe estar feliz por el logro”, sostuvo. Juan Ignacio Cavallaro empezó el partido como suplente, pero ingresó en el segundo tiempo y le dio el único gol del partido a su equipo: “Son cosas de la vida y con todas las ganas que estoy, hoy me tocó darle la victoria a este grupo. Tenía ganas de marcar pero más de jugar. Cuando disponga el técnico, yo estoy listo para entrar”.

José Francisco Cevallos fue otro de los que habló con los medios presentes. El joven talento albo declaró: “Tuvimos varios mano a mano y no aprovechamos. Fuimos muy superiores. Dimos un gran paso. El Nacional viene primero en un juego difícil. Luego ya pensaremos en River”, hablando sobre los partidos que se le vienen a Liga.

En la parte final hablaron Morales, uno de los más destacados, y José Quintero, quien se pierde el partido de ida frente a River por acumulación de tarjetas amarillas. El primero dijo: “La verdad que generamos mucho desde el primer minuto de juego. Nosotros hicimos un gran partido. El calor nos afectó a todos. La buscamos tanto que al final se dio. En la siguiente etapa ante River, nosotros trataremos de seguir y clasificar, definiendo la serie en casa.” Por su parte, Quintero aseguró: “El primer objetivo era clasificar y lo logramos. Seguro quedan muchas cosas por mejorar. Sabíamos que el gol iba a llegar en cualquier momento.

Liga retorna a la capital este jueves en horas de la mañana, para preparar el duelo del domingo ante El Nacional, en Ponceano.