Los números que dejó el Mundial Catar 2022

Los números que dejó el Mundial Catar 2022

FIFA publicó los números que dejó la Copa del Mundo Catar 2022, una de las mejores por estadística. El evento en Medio Oriente batió un récord respecto a la previa cita mundialista en Rusia.

Según los registros recaudados por el máximo ente del fútbol mundial, un total de 3.6 millones de hinchas estuvieron presentes en los estadios, superando la marca de 3 millones, establecida en 2018.

Desde casa, cerca de 5 mil millones de aficionados generaron 262 mil millones en todas las plataformas digitales. Asimismo, se informa que el partido inaugural (Ecuador -Catar) enganchó a 550 millones teleespectadores, mientras que la gran final (Argentina-Francia), fue vista por 1.500 millones de personas en todo el mundo.

Pero los números trascendieron de los espectadores y se reflejaron en la cancha. En el torneo, se convirtieron 172 goles, superando la marca de 171 conseguido en Francia 98 y Brasil 2014.

Lionel Messi (Argentina) se convirtió en el jugador con más apariciones en un Mundial (26), superando el récord de Lothar Matthäus; Cristiano Ronaldo se volvió el primer futbolista de la historia en anotar en cinco ediciones consecutivas de la competencia; y Pablo Gavi (España) escribió su nombre como el jugador más joven en anotar en un Mundial, con su tanto anotado ante Costa Rica a los 18 años y 110 días, superando a Pelé en Suecia 58.