Los ojos del continente sudamericano centran su atención,  en un equipo lleno de expectativas y esfuerzos colectivos. Los Rayados del Valle este jueves 7 de julio jugarán el partido más importante de su trayectoria en el fútbol internacional. Un Olímpico Atahualpa repleto será el principal atractivo para la disputa de la primera semifinal de la Copa Libertadores.

Muchos dicen que el gran gesto de los Sangolquileños por las donaciones ante el sismo que afectó el pasado 16 de Abril a la Costa ecuatoriana lo puso donde esta , pero , los que hablamos de fútbol sabemos que no , el sueño de Independiente sigue adelante y tendrán que demostrarlo el día jueves ante un Gigante de América , el club Atlético Boca Juniors, dueño de 15 copas internacionales será el flamante rival que, a las 7h:45 PM pisará el gramado del Olímpico Atahualpa para dar paso a la primera semifinal de la Copa Bristone Libertadores.

El Independiente viene con dos bajas importantes para la zona defensiva, el central Luis Caicedo y Luis Ayala, el “Cunti” llamado a la selección nacional por su gran rendimiento será la baja más sensible de los “rayados” y sus reemplazantes serán el foráneo Emiliano Tellechea lateral izquierdo y el central Luis Fernando León. Por otro lado el Comandante “zeneixe” Guillermo Barros Schelotto, su DT ,  agregó varios jugadores durante la para  de la Copa América  que podrán estar presentes en el cotejo internacional.

El duelo impuesto, y que se ha vuelto un caso mediático es del central  Arturo Mina y el delantero Carlitos Tevez  mostrando imágenes de como atacar y como defender, esperemos que el central ecuatoriano siga anulando a cada delantero que le ha toca marcar hasta esta instancia.

El DT del valle Pablo Repetto analizó muchos comentarios hechos por la prensa argentina y algunos ídolos , pero lo tiene sin cuidado – dijo- , cada paso de etapa la festejé como una final -argumentó-.

POSIBLES ALINEACIONES

Independiente del Valle

Librado Azcona; Christian Núñez, Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Bryan Cabezas; Junior Sornoza, José Angulo. Recordar que el partido será en el Olímpico Atahualpa en la semifinal de ida de la Libertadores.

Boca Juniors

Agustín Orión; Ginno Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tévez y Nicolás Loderio

DATOS DEL PARTIDO

Partido: Independiente del valle vs Boca Juniors
Hora: 19H45
Estadio: Olímpico Atahualpa
Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)