Esta Copa América es especial debido a que el torneo celebra cien años de vigencia a nivel mundial. En esta competencia futbolística que se esta llevando acabo en estados Unidos participaron 16 selecciones las cuales empezaron a jugar el torneo para llevarse el primer lugar pero en cada etapa se eliminaron la gran mayoría y actualmente solo cuatro selecciones: Colombia, Chile, Estados Unidos y Argentina se disputan la semifinal. En las fases de grupos pasadas varios partidos dieron de que hablar pues los marcadores de unas selecciones sobre otras fueron aplastantes. 

La primera goleada del torneo sucedió en el partido entre Costa Rica y Estados Unidos, en donde los ticos fueron derrotados 4-0 con los tantos anotados por los norteamericanos Jermaine Jones, Clint Dempsey, Bobby Wood y Graham Zusi. El Segundo partido en el cual el marcador tuvo una diferencia abismal de goles fue el que jugaron Brasil y Haití, en este partido los cariocas vencieron 7-1 a los haitianos. La selección de Haití realizó un mal desempeño en la Copa América, fue la primera en ser eliminada y solo se llevo derrotas.

Ecuador también esta entre las selcciones que golearon a sus contrincantes con un marcador de 4-0 la ¨TRI¨ vencio al equipo caribeño. Otro partido en donde se registro una victoria por 3-0 fue el partido en el grupo C de la primera etapa en donde Uruguay derroto a Jamaica por dos goles por parte de Mathías Corujo y Abel Fernández y un autogol.

La selección gaucha quien en las primeras fases no jugó con su estrella, Leonel Messi, también registró goleadas ante otras selecciones, la primera vez que ganó un partido se impuso 5-0 ante Panamá, con tres goles de Lionel Messi, uno de Sergio Agüero y otro de Nicolás Otamendi. Otro resultado en el que la selección ¨albiceleste¨ no recibió ningún tanto en su portería fue cuando ganó 3-0 a Bolivia.  El tercer partido en donde los argentinos se llevaron la historia con goleada fue en la etapa de cuartos de final, contra Venezuela. Los gauchos triunfaron sobre la ¨vinotinto¨ por 4-1. La mayor goleada hasta el momento en la Copa América es para Chile, que venció a México en cuartos de final por  7-0. El torneo aún sigue en marcha y queda por ver si en los partidos restantes se registran otras goleadas.