En rueda de prensa el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez anunció que al final de la temporada dejará de ser el técnico del equipo catalán. 

El técnico asturiano ha confirmado que no seguirá al frente del Barcelona cuando finalice la presente temporada, poniendo fin a un ciclo de tres temporadas en las que, de momento, suma dos Ligas, una Champions, un Mundial de Clubes y dos Copas del Rey.

“no voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión y de anunciarlo”, señaló el estratega.

El DT expresó que el motivo de su salida sería por la falta de tiempo y descanso que le genera ser entrenador de uno de los mejores equipos del mundo “el motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, finalizó