Tras siete años alejado de los equipos nacionales, Luis Fernando Suárez deja el plantel Atlético Bucaramanga y se convierte en el flamante entrenador de Costa Rica.

El colombiano tomará las riendas del grupo tico, con quienes buscará un cupo al Mundial Catar 2022 y enfrentar la Copa de Oro.

Por medio de un comunicado, La Federación Costarricense dio a conocer la noticia. “Suárez, es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como son la Conmebol (2006) y Concacaf (2014). Estas participaciones, fueron un elemento fundamental para escogerlo”, afirma la publicación.

“El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio. La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los días próximos, al arribo del nuevo entrenador. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país”.

Suárez reemplazará a Ronald Gonzáles, quien concluyó su trabajo como DT, hace dos semanas.

El 10 de julio, iniciará la Copa Oro de la Concacaf, este será el primer reto que los ticos tendrán que enfrentar junto a su nuevo entrenador.