Luis Fernando Saritama, mediocampista de Sociedad Deportivo Quito, conversó con los medios de comunicación sobre el partido que deberá enfrentar la Selección Ecuatoriana de Fútbol esta tarde contra Argentina desde las 19:00 horas locales en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Yo creo que siempre sumar de visita es lo más importante, obviamente si se suma de a tres sería fabuloso para las aspiraciones de este nuevo proceso” afirmó el número diez del Quito y atribuyó al equipo tricolor la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos en casa, en donde deberán hacerse fuertes.

Saritama estuvo presente en el partido de las eliminatorias para Sudáfrica 2010 en Buenos Aires y recordó aquel infortunado partido en el cual Ecuador tenía prácticamente los tres puntos en el bolsillo, sin embargo, al final Rodrigo Palacio concretó el gol del empate a un minuto del final del encuentro.

“Esta clase de partidos hay que jugarlos muy concentrado”, agregó el capitán del elenco chulla, además calificó a la cancha del Monumental Antonio Vespucio Liberti como un terreno rápido, grande y que genera muchos espacios, lo cual es muy favorable para el juego del equipo gaucho.

Por otro lado, afirmó que el grupo se afianzará a medida que transcurran los partidos y que se compenetre el equipo, lo que creará una atmósfera de confianza no solamente en el camerino, sino en toda la hinchada del país.

Al ser preguntado por los anecdóticos videos de los seleccionados de la tricolor (en donde se los puede observar bailando de una manera jocosa) que circularon hace algún tiempo en las redes sociales y en los medios de comunicación y que hoy no se realizan más, contestó que Chucho Benítez fue el gestor de todo aquello y que a raíz de su desaparición física, estas actividades se acabaron.

Finalmente Saritama confía en que este nuevo grupo se consolidará como tal y que se convertirá en un motivo de unión para toda la nación.