El uruguayo Suárez, jugador del Barcelona FC, celebra hoy, 7 de febrero del 2017, su década histórica de su pasión más grande, como es el fútbol.

“El pistolero” estrenó su camiseta con la selección uruguaya en el estadio general de Cúcuta y desde esa fecha, no se ha detenido hasta convertirse en uno de los más importantes jugadores de la historia de Uruguay; además es reconocido como mejor delantero del mundo por distintos medios.

Desde aquel encuentro con la selección cafetera, el 7 de febrero de 2007, Suárez ha disputado 90 partidos, con un total de 7.352 minutos jugados en las cachas. 43 victorias, 29 empates y 18 pérdidas, 62 oficiales y 22 amistosos.

El delantero “charrúa” cuenta con 47 goles convirtiéndose en el máximo goleador histórico de su Selección. También escogido como el mejor jugador del torneo en la Copa América 2011.

Durante estos 10 años, “el pistolero” ha dejado su huella con distintas aptitudes y tiene mucho que demostrar en canchas a nivel internacional.

Luis Suárez comunicó a sus seguidores vía Twitter: “Una fecha como hoy hace 10 años se cumplía uno de mis sueños!, gracias a todos los que hicieron que sea posible!”.