El Atlético de Madrid confirmó la lesión de Suárez que podría llegar a perderse los próximos tres partidos de La Liga. El futbolista uruguayo es el máximo goleador del Atlético con 19 anotaciones y ha sido decisivo en los momentos claves del torneo español.

El charrúa encendió la alarmas del cuadro colchonero y tuvo que retirarse del entrenamiento por problemas musculares. Horas después, el parte médico del club madrileño confirmó la lesión muscular en la pierna izquierda. Suárez está pendiente de su evolución, pero se estima que podría estar fuera de los terrenos de juego durante tres semanas.

Si se confirma, el delantero se perderá los encuentros contra Eibar, Athletic y Huesca. Sin mencionar el encuentro frente al Betis que no hubiera disputado por acumulación de tarjetas.

Con 9 fechas por jugarse, corre peligro el liderado rojiblanco. Atlético de Madrid cuenta con 66 puntos, Barcelona 65 puntos y Real Madrid 63. El sábado se disputará un clásico español que será fundamental en el tramo final de la temporada.