El director técnico de Liga Deportiva Universitaria, Luis Zubeldía, habló en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro ante Nacional de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. El estratega se mostró satisfecho con las acciones que creó el equipo y dedicó el triunfo a la hinchada que se hizo presente en Asunción, a Norberto Araujo y a Enrique Vera.

Zubeldía inició agradeciendo a la gente que acompañó al equipo en este partido internacional. “Primero agradecer a todos los hinchas que nos acompañaron de Quito y Ecuador, sabemos el esfuerzo que hacen para acompañar al grupo. Y a dos grandes del equipo, como son Norberto Araujo y Enrique Vera. Estoy muy feliz, en la serie de 180 minutos Liga fue el superior al rival, generamos más situaciones que ellos, perdimos algunas y eso nos preocupó mucho pero de eso se trata el fútbol”, señaló.

Acerca de lo que tenían que hacer los jugadores en el partido, el director técnico expresó: “Vinimos con un buen resultado, aquí teníamos que defender bien y después atacar, hicimos un buen partido. Pusimos a Matamoros de enganche tapando la salida de Rivero; fue un gran trabajo y somos justos ganadores. Si la serie hubiese terminado más ajustada, nos teníamos que preocupar por no haber convertido goles. Tenemos un equipo muy joven, ganamos la primera etapa y conseguimos el cupo a Libertadores. Vamos en crecimiento”.

En la siguiente ronda, Liga enfrentará a River Plate, el actual campeón de la Copa Sudamericana. El partido de ida será el miércoles 23 de septiembre en Buenos Aires y los albos cerrarán la serie como locales en Casa Blanca. Ahora, Liga deberá preparar el partido ante El Nacional, a jugarse el domingo a las 11h30.