Real Madrid y Manchester City llegaron a un acuerdo para que Danilo de origen brasileño, juegue en el equipo inglés las próximas cinco temporadas. El lateral derecho de momento ya se encuentra con sus nuevos compañeros en Estados Unidos en la gira de pretemporada que realiza el club.

El futbolista Danilo da Silva de 26 años se trasladó de inmediato a donde estaban sus nuevos compañeros en Estados Unidos, el lateral derecho fichó por cinco temporadas por el club inglés, el jugador permaneció alrededor de dos tempradas completas  en el equipo merengue; que en sus cuentas oficiales expresó “El club quiere mostrar su agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y dedicación durante todo este tiempo de vinculación con el Real Madrid y le desea todo lo mejor en su nueva etapa”.

De su parte el director de fútbol del City Txiki Begiristain, se pronunció “Danilo es un buen jugador que ofrece una gran versatilidad a nuestro equipo. Puede desempeñar varios roles diferentes en defensa y en el medio del campo”, expresó el encargado de negociar la llegada del brasileño al equipo ciudadano.