El Manchester City goleó (3-0) en casa del West Bromwich Albion, en partido jugado este lunes, y es el nuevo líder de la Premier League tras la disputa de la primera fecha del campeonato.

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini no pasó ningún apuro y dejó el encuentro sentenciado con el doblete de su estrella, el mediocentro marfileño Yaya Touré (9, 24) antes de la media hora de juego.

El central belga y capitán, Vincent Kompany (59), redondeó la goleada con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

Este encuentro sirvió para el debut liguero con los Citizens del veloz extremo procedente del Liverpool, Raheem Sterling, quien a sus 20 años se convirtió en el segundo fichaje británico más caro (68 millones de euros) por detrás del galés Gareth Bale (100 millones de euros, Real Madrid al Tottenham).

Los Citizens, conscientes de que ninguno de los grandes equipos ingleses habían dejado buena imagen en su debut, entraron con fuerza al césped de The Hawthorns y se hicieron con el balón desde el primer minuto.

El West Brom comenzó despistado ya que antes del partido saltaron al terreno de juego los nuevos fichajes, entre los que se encuentran el atacante venezolano Salomón Rondón que llega procedente del Zenit San Petersburgo por 17 millones de euros (fichaje récord), para recibir una ovación de sus aficionados.

Yaya Touré, espectacular

Con el español David Silva en la mediapunta y Yaya Touré por detrás de él, el City enlazaba pero no conseguía crear peligro ante un WBA encerrado atrás.

En el minuto 9, un pase atrás del extremo derecho español Jesús Navas fue rematado por el gigante marfileño en semifallo, pero el balón acabó entrando mansamente en las redes de un desacertado Boaz Myhill, el arquero galés del West Brom.

Poco pudo hacer el guardameta en el maravilloso segundo gol del pequeño de los Touré. En una combinación marfileña con el delantero Wilfried Bony, hoy titular por delante del argentino Sergio Agüero (recuperando la forma tras la Copa América), este le dejó de cara el esférico y como si de un tiro libre se tratara, Yaya encontró el ángulo superior de la portería ‘baggie’.

Sterling tuvo la oportunidad de estrenarse con gol al final de la primera mitad; después del enésimo pase filtrado de Silva a la espalda de los defensas, el veloz extremo se encontró solo con el arquero, pero su lanzamiento cruzado fue despejado, esta vez sí, por un acertado Myhill.

La segunda parte solo sirvió para el gol de Kompany, y la vuelta del ‘Kun’ Agüero, que estrenaba el dorsal 10, y que estuvo a punto de inaugurar la cuenta personal de goles en una jugada de rechazos en la que no pudo definir.

Con esta victoria, los Citizens toman la primera plaza del campeonato y ya esperan la visita del Chelsea, vigente campeón, el próximo domingo, en lo que es el primer gran encuentro de la Premier League 2015/2016.