Una noticia que ha generado la reacción de varios fanáticos del fútbol trasciende en las últimas horas. El equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, fue sancionado y multado por la UEFA tras incumplir con el fair play financiero durante 4 años.

Manchester City, equipo perteneciente a la Premier League de Inglaterra, ha sido uno de los clubes más destacados en su país en la última década. Con 4 títulos de Premier, dos de FA Cup, cuatro copas de Liga, y 3 Community Shield, el elenco celeste recibió una sanción por parte de la UEFA, la cual consiste en ser excluido de competiciones organizadas por esta entidad, y 32,5 millones de dólares de multa.

Entre los años 2012 y 2016, el equipo “ciudadano” incumplió el denominado “Fair Play Financiero”, tras generar más gastos que ingresos, lo cual quiere decir que en la temporada 2020-2021 y 2021-2022 no podrá participar en la UEFA Champions League o en la UEFA Europa League en caso de clasificar, sea por competición local, o en torneo internacional.

Con esta sanción para el equipo inglés, Pep Guardiola podría tener ofertas para salir en este verano. El deseo del ex entrenador del FC Barcelona es participar en competiciones internacionales, algo que no lo logrará con los celestes en los próximos dos años.