Por la jornada 18 de Premier League, el conjunto de Manchester City que lo dirige el español Pep Guardiola superó 0–3 en condición de visita a Hull City con anotaciones de Yaya Touré, Kelechi y Curtis Davies

Manchester City volvió a ganar y no pierde de su radar al Chelsea, este día en el denominado Boxing Day venció en condición de visita en el KCOM Stadium a Hull City.  Los jugadores del equipo ciudadano les costó plasmar su superioridad sobre el gramado de juego  con los rivales y quedaban a las puertas de convertir una anotación, a lo cual también se sumó al minuto 17′  la lesión del zaguero izquierdo John Stones quién fue reemplazado por Aleksandar Kolarov, después de esto la tónica del primer tiempo no cambió y la igualdad se apoderó de la primera etapa.

En el Segundo tiempo Manchester City intentó abrir el marcador de varias formas pero la fuerte resistencia que puso el “Hull” logró desinflarse a 19 minutos del final; fue al 71′ que de tiro penal Yaya Touré puso el 0x1, pero luego de 5 minutos una combianción entre De Bruyne y David Silva le permitió a Kelechi poner la segunda y ya para finalizar el partido un centro de Sterling terminó introduciendo en su propia puerta Curtis Davies al minuto 93, de esa el 0-3 se terminó de sentenciar KCOM Stadium.

Con estos resultados Manchester City está segundo con 39 puntos a 7 unidades de distancia de Chelsea que es el líder del torneo. En tanto Hull City es último con 12 puntos.

Alineaciones:

Hull City: Marshall; Maguire, Dawson, Davies; Robertson, Clucas, Huddlestone, Livermore, Elmohamady; Snodgrass y Mnokani.

Manchester City: Bravo; Sagna, Otamendi, Stones, Clichy; Touré, Fernandinho, De Bruyne, Silva; Sterling y Nolito.