Manchester City y Liverpool sacan boleto a las Semifinales

Manchester City y Liverpool sacan boleto a las Semifinales

Manchester City y Liverpool certificaron su pase a las Semifinales de la Liga de Campeones al eliminar al Atlético de Madrid y al Benfica respectivamente y se convirtieron en los dos últimos equipos que acceden al grupo de los cuatro mejores de Europa en la edición 2021-2022.

Los “rojiblancos” empataron con los “ciudadanos” 0-0 (0-1) en el Wanda Metropolitano. El elenco dirigido por Diego Simeone agotó todas las opciones para llegar al primer tanto, pero carecieron de lucidez en la puntillada final. El partido tuvo varias polémicas, pero los “celestes”, que no fueron superiores en la serie y terminaron pidiendo tiempo, pasaron por el gol conseguido en el primer encuentro. El segundo tiempo fue todo de los españoles, que merecieron llegar al tanto y se despiden de la competición aclamados por su gente. El brasileño Felipe vio la tarjeta roja al minuto 91. En la ida, Kevin De Bruyne (70’) marcó para para el club inglés en el Etihad Stadium.

Los ”reds” igualaron con los “encarnados” por 3-3 (6-4) en Anfield. Ibrahima Konaté (21’), Roberto Firmino (55’) y Roberto Firmino (65’) anotaron para los ingleses. Gonçalo Ramos (32’), Roman Yaremchuk (73’) y Darwin Núñez (81’) marcaron para los portugueses. En la ida, Darwin Núñez (49’) descontó para para el club luso. Ibrahima Konaté (17’), Sadio Mané (34’) y Luis Díaz (87’) le dieron la victoria en condición de visitante por 1-3 en el Estádio da Luz.

Manchester City enfrentará al Real Madrid y Liverpool enfrentará al Villarreal en la Semifinales de la UEFA Champions League.

Fotografía: @ChampionsLeague