Manchester United juega la final de la Copa de Liga con el Southampton este domingo en el mítico estadio de Wembley. El último torneo para los Diablos Rojos fue en el 2010 cuando vencieron 2 por 1 al Aston Villa, con goles de Wayne Rooney y Michael Owen. La página oficial del Manchester United publicó varios datos sobre su participación en este torneo.

A continuación los datos:

En 5 ocasiones, Manchester United  se ha enfrentado a Southampton por la Copa de la Liga y solo ha perdido una sola vez. La última ocasión que se enfrentaron fue en 1991 y el Southmpton venció al United 3 goles por 2.

Michael Owen anotó 7 goles en la Copa de la Liga con la camiseta del Manchester United.

8 son las finales que Los Diablos Rojos han jugado por la Copa de la Liga y la ganaron en 4 ocasiones. Seis de esas finales se han jugado en Wembley y dos en el estadio del milenio en Cardiff.

Con 17 años, Norman Whiteside, ex atacante del United, es el jugador más joven en marcar en la final de la Copa de la Liga.

El máximo goleador de la competición es Brian McClair con 19 goles entre 1987 y 1998.

Manchester United ha participado en 50 ediciones de la Copa de la Liga. El primer torneo fue 1960/61 y fueron eliminados por Bradford en la segunda ronda.

Bryan Robson es el jugador con más participaciones en la Copa de la Liga con 51 apariciones. En segundo lugar está Brian McClair con 45 y Ryan Giggs con 41 está en tercer lugar.

191 es el número de partidos jugados por el Manchester United en la Copa de la Liga. De ellos, han conseguido 110 victorias, 30 empates y 51 derrotas.

338 son los goles que  Los Diablos Rojos han anotado en la competición. Tienen un gol de diferencia de +127.

99.304 espectadores es la mayor asistencia del United en la competición. Fue en la primera final que jugaron por la Copa de la Liga contra el Liverpool en Wembley en 1983.

Fuente: manutd.com