El Manchester United superó a Real Madrid y Barcelona en el ránking de clubes con más ingresos en la temporada 2014/2015 y se convirtió, 11 años después, en el equipo de fútbol más rico del mundo, según un informe publicado por la consultora Deloitte.

Los ingresos del club inglés, de 689 millones de euros (U$S 734 millones) en la temporada 2015-16 terminaron con el reinado de 11 años de los blancos. ”En los últimos años, su habilidad para cerrar asociaciones comerciales con valor superior al de sus competidores ha sido el factor crucial para que el club recuperara su lugar en la cima de la ‘Liga del Dinero'”, explicó Dan Jones, socio del Grupo de Negocios Deportivos de Deloitte.

Para el cálculo se ha tenido en cuenta el dinero que ingresa la entidad inglesa por sus derechos de emisión, el patrocinio, la venta de entradas y la comercialización de complementos deportivos.

Por su parte, el Barcelona y el Real Madrid, este último el club más rico del mundo durante los últimos 11 años, fueron relegados a la segunda y a la tercera plaza, con ingresos de 463,8 millones de libras (620,2 millones de euros y 620,1 millones de euros), respectivamente.

Foto: premier4us