Los diputados de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro han decidido en votación cambiar el nombre del estadio Maracaná. El nombre oficial hasta el momento es el de Jornalista Mario Filho y ahora pasará a llamarse Edson Arantes do Nascimiento  – Rei Pelé, para rendir homenaje al mejor jugador de la historia del país.

En el texto oficial, se asegura que el mítico periodista Mario Filho dará nombre al complejo en sí mismo, que incluye un pabellón, un parque acuático y un estadio de atletismo. Sin embargo, el estadio de fútbol que ha acogido dos finales de la Copa del Mundo tendrá el nombre del ex futbolista de Santos, equipo con el que ganó dos Copa Libertadores.

“O Rei Pelé es el mejor jugador de todos los tiempo del planeta. Él representó al país y lo representa. No tengo dudas de que Maracaná va a seguir siendo llamado Maracaná. Todo el complejo se llamará Jornalista Mario Filho, porque todos sabemos la lucha que tuvo para la construcción del estadio en el sitio donde se ubica”, declaró el presidente de la Asamblea André Ceciliano.

Foto: prensa-latina.cu