El astro del fútbol mundial fallecido la semana pasada, Diego Armando Maradona habría cedido los derechos de su nombre y sus derivaciones a su abogado Matías Morla.

Morla era la mano derecha del 10 y en 2015 creó una empresa llamada Sattvica S.A., a la cual Maradona hiciera dueña de su apellido atribuyendo estas funciones ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) en 2017. Morla fue el presidente de la sociedad y Maximiliano Pomargo, su cuñado, que después sería secretario de Diego, fue señalado director suplente.

“La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el país o en el extranjero a las siguientes actividades: adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”. Así indicaba el boletín de prensa lanzado cuando se fundó la empresa.

El Portal Infobae publicó que de acuerdo a datos del  INPI, Sattvica, de la que Matías Morla es empleado desde septiembre de este año, es propietaria de las marcas “El 10″, “Maradona”, “Diegol”, “La Mano de Dios” y “El Diego”, entre otros nombres similares. Según Infobae, los registros datan al menos de marzo de 2013 y los ingresos en el INPI se extienden hasta 2018. No hay cotitulares y el nombre de Maradona no aparece en las planillas del INPI, solo Sattvica SA. De esta manera, solo M