Marcelo Gallardo, director técnico del Club Atlético River Plate, habló a menos de 24 horas de que arranque el partido ante Liga Deportiva Universitaria, por los octavos de final de vuelta en la Copa Sudamericana. El equipo del ‘Muñeco’ tiene una ventaja de 2 a 0, conseguida la semana anterior en la ida.

Acerca del reconocimiento de Casa Blanca, Gallardo dijo: “Estamos preparando el último entrenamiento, haciendo el reconocimiento del campo para ver como está el campo de juego y para que los jugadores toquen un poco la pelota. A partir de ahí, nos meteremos en la cabeza el partido de mañana”.

Si bien River tiene una ventaja conseguida en la ida, el estratega sabe que no se pueden relajar porque podría ser peligroso por el rival y la altura. “Nos ha tocado jugar en diferentes situaciones y, si bien no es lo mismo que en Oruro, venimos directamente a Quito para aclimatarnos antes del partido. En la formación no va a haber sorpresas, si es que están todos bien va a ser el mismo equipo que jugó allá”, expresó.

Liga recupera para este encuentro a José Quintero, que no pudo jugar en la ida por acumulación de tarjetas amarillas. “No nos va a modificar nuestra estructura pero tomaremos los recaudos necesarios, porque es un jugador desequilibrante en el uno a uno. Si nosotros hacemos un gol, podremos jugar un partido más tranquilo”, concluyó.

El cotejo arranca este miércoles a las 17h45 en la Casa Blanca. Ambos equipos vienen de ganar el fin de semana en sus respectivos torneos locales. El que avance, enfrentará en la siguiente instancia al ganador de la serie entre Libertad y Chapecoense, que empataron en la ida.