Por un nivel muy alto, Marcos Alonso ocupa la banda izquierda del Chelsea FC. Con apenas 26 años, Alonso se ha convertido en el mejor lateral izquierdo español y es el defensa más goleador de la Premier League. En el último partido anotó dos goles al Tottenham.

En el Wembley Stadium, Chelsea derrotó al complicado Tottenham con el doblete de Marcos Alonso. Los dirigidos por Antonio Conte lograron su primera victoria en esta Premier League 2017-18.

La carrera profesional de Marcos Alonso está tomando rumbo hacia el éxito. Desde el pasado viernes, recibió llamadas para integrarse a la Selección de Fútbol de España. En la temporada juvenil, Alonso jugó en el Real Madrid Castilla que era dirigido por Julen Lopétegui.

Con esas dos anotaciones, el zaguero logró sobresalir en la Premier. Alonso ha anotado seis goles en la temporada pasada y actualmente lleva dos. Dentro de sus habilidades están el desplazamiento y el control con el balón.

Su carrera profesional empezó a los 18 años en el equipo dirigido por Lopetegui. Él le dio la oportunidad de ser titular en diez de los once partidos para ascender a la Segunda División. Sus inicios fueron de interior zurdo, hasta que el entrenador del Juvenil B, Juan Vicente Peinado, encontró su posición adecuada.

En el 2009 acepta la propuesta de Manuel Pellegrini para debutar en el Real Madrid. Para el 2010, Alonso debutó frente al Racing de Santander y esa fue la oportunidad para elegir la oferta del Bolton Wanderes en la Premier League.

Tras finalizar su contrato en Inglaterra, logró fichar por la Fiorentina. Luego pasó por el  Sunderland para salvar al equipo del descenso. Al finalizar el año, vuelve a la Fiorentina y se consolida en el equipo titular. Para el 2016 se convierte en jugador del Chelsea FC por 25 millones de euros.

Marcos Alonso Mendoza escribe su futuro al conseguir una posición correcta en la banda izquierda. Con exigencia y competitividad se preparó para progresar profesionalmente.

Fuente: El País