Marruecos, a octavos de final como líder de grupo

Marruecos, a octavos de final como líder de grupo

En la última jornada de fase de grupos, Marruecos venció a Canadá por 2-0 y se metió a los octavos de final de una Copa del Mundo por segunda ocasión en su historia. El combinado africano clasifica como líder del Grupo F.

El combinado norteamericano tuvo un ligero dominio en cuanto a la posesión de pelota, pero no fue efectivo el último cuarto de cancha, pues le costó concretar algún remote al arco.

Por su parte, Marruecos tuvo menos el balón, pero fue más ingenioso al momento de lanzarse a la ofensiva. El primmer tanto llegó temprano. A los 4′,  el golero canadiense Bojan falló en una salida, Hakim Ziyech estuvo atento para interceptar, picar la pelota y convertir por encima del guardameta.

A los 23′ llegó el 2-0. Youssef En-Nesyri recibió un pase en profundidad al vencer la marca de la defensa y convirtió con un remate cruzado.

El descuento canadiense llegaría a los 40′, con un gol en contra por parte de Nayef Aguerd.

De esta forma, los ‘Leones del Atlas’ se metieron a octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia. La última vez que lo consiguieron fue en México 86.