Marruecos da el batacazo y le gana a Bélgica

Marruecos da el batacazo y le gana a Bélgica

Terminó el segundo partido de la jornada sabatina del mundial y Marruecos hizo historia al ganarle a Bélgica por 2-0. Sabiri abrió el marcador con un gol de tiro libre y Aboukhlal lo remató en tiempos de descuento.

El primer tiempo no tuvo acciones de peligro más que la de un gol anulado a Marruecos. De ahí fue un partido trabado y a Bélgica le costó poder llegar con la facilidad que el nombre y la jerarquía de sus jugadores hacía creer. Los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

Para la segunda mitad, ambos realizaron sustituciones para abrir el marcador. Sustituciones que le hicieron efecto a los marroquíes ya que los dos goles vinieron desde la banca. Corría el minuto 73′, cuando el recién ingresado Sabiri ejecutó un tiro libre y, tras un error de Courtoios, la bola se coló dentro del arco y Marruecos tomaba la ventaja.

Bélgica se lanzó para encontrar el empate, pero sus jugadores carecieron de precisión y la zaga de Marruecos no concedió espacios y le jugaba al contraataque. Fue tanto así, que ya en el minuto 90+2, una rápida salida de Ziyech lo ubicó en el borde del área y con un centro al ras de piso habilitó a Aboukhlal que de primera disparó y metió el balón por el ángulo del primer poste, dándole así el tiro de gracia a los belgas.

Con este resultado, Marruecos se adueña de la punta del grupo con 4 puntos a la espera de lo que pueda pasar en el partido entre Canadá y Croacia. Por su parte, Bélgica se queda estancada con 3 unidades y espera al último partido para asegurar su clasificación.