Según del diario L’Equipe el club francés está haciendo una gran esfuerzo por consolidar a la portera norteamericano Hope Solo.

Solo dos veces medallista olímpica de oro y ganadora de una Copa Mundial, es considerada una de las mejores porteras de todos los tiempos y ha representado de manera increíble a Estados Unidos en 202 ocasiones.

Hope Solo sería una de una serie de estrellas de alto perfil de USWNT para hacer al cambio al fútbol europeo si este acuerdo con Marsella sigue adelante. El equipo femenino de Marsella fue ascendido a la cima en 2016, y disfrutó de una excelente temporada de debut en ese nivel, terminado en cuarto puesto.

Solo terminó su contrato en agosto pasado. Ella fue separada del equipo después de que ella hizo polémicas declaraciones cuando los EE.UU. perdieron frente a Suecia en la ronda de cuartos de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La portera de 35 años de edad, había llamado a los suecos “cobardes”, y US Soccer decidió que después de sus palabras “junto con los incidentes del pasado” poner fin a su contrato.