Marthina Aguirre (futbolista ecuatoriana de 23 años) dialogó en exclusiva para Radio La Red (con Maité Montalvo) sobre su carrera y los nuevos desafíos en Inglaterra.
“Recuerdo estar siempre con un balón, fui escalando al colegio y la universidad. Fui a la selección y llegué a Estados Unidos. Han sido 23 años de carrera, diferentes experiencias y países. Es una historia que demuestra que no sabemos quién nos ve, las redes sociales pueden ser una herramienta muy positiva. Estaba estudiando y jugando acá, tuve un mensaje por parte de la universidad. Querían conversar conmigo y terminé viajando a Alabama. Estaba emocionada por esta nueva oportunidad y tenía nervios”, afirmó.
“Fue una transición bonita, sufrí las primeras semanas y el apoyo de todos me ayudó a sobrepasar estos impactos. Me transferí y me gradué en 2023 (diciembre). Tuve otro mensaje y era desde Inglaterra, se dio esta oportunidad. Voy a Inglaterra, estudiaré mi maestría y jugaré en el nivel futbolístico universitario más alto. Voy a jugar con la Universidad de Nottingham, es un nivel muy alto de exigencia y estará enfrentando a diferentes equipos. Me llena de ilusión abrir este camino y que las chicas sepan que todo es posible”, comentó.
“Soy la única jugadora sudamericana, me favorece la doble nacionalidad. Empiezo clases el 23 de septiembre, el tiempo fue mi aleado y pude avanzar con todos los papeles. Siempre me voy a considerar una Dragona de corazón y las voy a apoyar. Me llena de mucho orgullo ver cómo sigue creciendo la Superliga, es una competencia y me parece interesante la cantidad de partidos que se han aumentado. Estaría feliz de regresar a Ecuador (en un futuro), no lo descartaría. Quiero aprovechar esta oportunidad, busco continuar mi carrera en Europa y me encantan los retos. Lo importante es enfocarme en dar lo mejor y disfrutar”, explicó.