Martín Anselmi: “Atrás nuestro tenemos 17 millones de hinchas”

Martín Anselmi: “Atrás nuestro tenemos 17 millones de hinchas”

Martín Anselmi, director técnico de Independiente del Valle, atendió a la prensa desde el Estadio Mario Alberto Kempes.

“La gente que está hoy en club se juntaron para construir un equipo diferente, que se propone a descubrir el talento ecuatoriano. Trataron de darle una educación y un hogar a los chicos que se están formando. IDV es el club que más jugadores exporta, es el actual campeón de la LigaPro y va a disputar una Final Internacional nuevamente”, inició.

El estratega argentino afirmó que São Paulo es un equipo de los más grandes de Sudamérica y se encuentra seguro que tendrán que ir hasta el límite. Sin embargo, reconoció que les encanta el desafío de jugar contra ellos y argumentó que se sienten preparados para enfrentar a esta clase de conjuntos.

“Entiendo que a veces las características de los jugadores definen a los sistemas. Intentamos ocupar posiciones dentro del campo de juego. Jugar con un delantero centro o un falso nueve nos propone explorar otras ventajas. IDV se ganó el apodo de matagigantes al dejar en el camino a River y Boca en la Libertadores”, explicó.

»Para nosotros es una enorme responsabilidad porque siendo un equipo tan joven, llevamos la bandera ecuatoriana. Atrás nuestro tenemos 17 millones de hinchas que quieren que llevemos la Sudamericana a Ecuador. Estamos en la Final de la Sudamericana, estamos a dos puntos de la cima de la LigaPro y a una victoria de la llegar a la Final de la Copa Ecuador», finalizó.