Lothar Matthäus entregó al museo Legends, el pasado jueves 25 de agosto, la camiseta con la que Diego Armando Maradona disputó y ganó la Final de la Copa del Mundo de México 1986 ante Alemania en el Estadio Azteca.

“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, comentó el exfutbolista y entrenador alemán en el acto de entrega, llevado a cabo en la embajada de la República Argentina en España.

La ceremonia estuvo conducida por Víctor Hugo Morales, histórico periodista argentino que narró las proezas del considerado por muchos como “uno de los mejores futbolistas en la historia”. Agregando a lo anterior, el anfitrión fue Ricardo Alfonsín, embajador de la República Argentina y Óscar Mayo, director general de LaLiga, también estuvo presente. Sin embargo, Claudio Tapia, presidente de la AFA, no pudo asistir y envió un vídeo.

“Como periodista tuve la fortuna de estar allí. Para Diego, México 86 fue la culminación. La palabra leyenda parece haber sido creada para un personaje: el de Diego Armando Maradona. Él pensó que quizá no podía ser feliz, pero sí nos podía hacer felices a nosotros”, afirmó con emotivas palabras Víctor Hugo Morales. Adicionalmente, cabe destacar que Legends es la mayor colección de reliquias del fútbol internacional.

 

10 joyas del museo Legends:

La camiseta de Claudio Caniggia (Argentina) en el Mundial de Italia 1990

La camiseta de Mario Alberto Kempes (Argentina) en la Final del Mundial de Argentina 1978

La camiseta de Pelé (Brasil) en el Mundial de México 1970

La camiseta del “Chango” Cárdenas (Racing) en la Copa Intercontinental 1967

La camiseta de Pedro Iarley (Boca) en la Copa Intercontinental 2003

Las camisetas de Lionel Messi (Argentina) en el Mundial de Brasil 2014

La camiseta de Johan Cruyff (Países Bajos)

La camiseta del “Tata” Brown (Argentina) en el Mundial de México 1986

La camiseta de Juan Fernando Quintero (River) en la Final de la Copa Libertadores 2018

La camiseta de Diego Armando Maradona (Argentina) en el Mundial de México 1986

 

Fotografía: EFE