El histórico jugador de fútbol uruguayo, Alcides Ghiggia, que fue autor del gol que silenció el Maracaná en La final del mundial de 1950 disputada entre Uruguay y Brasil, falleció la tarde del jueves 16 de julio a sus 88 años.

Federico Buysan de Radio Sport dio sus declaraciones sobre lo que representó el jugador en su país natal. “fue una persona que hasta ayer dio su última nota y que curiosamente muere el mismo día en el que se cumple el aniversario de lo que fue silenciar el Maracaná, hasta en su fin dio un gran cierre” fueron las palabras de Federico.

Alcides Ghiggia fue el autor de uno de los mejores goles de los mundiales, y consiguió algo que muy pocos lo han hecho, dice el dicho que solo existieron tres personas que lograron silenciar el Maracaná: El papa, Frank Sinatra y Alcides Ghiggia.

De acuerdo con el locutor de Radio Sports, fue un momento épico que vivió Uruguay, cuando a sólo 11 minutos para finalizar el partido el jugador icónico marcó un gol que le dio la victoria a Uruguay, en un estadio donde estuvieron 175 mil personas y Brasil era el Favorito.

“Hoy se decretó Feriado y Luto Nacional por su muerte, siempre estará presente. Para Nosotros el fútbol es muy importante y el consiguió un galardón increíble, hemos sido un país de logros deportivos pero el de Maracaná es el más grande. De hecho existen libros y películas sobre eso” finalizó.