El boliviano Soria fue elegido como el nuevo timonel de la selección de su país luego de la salida del argentino Guillermo Hoyos que optó por cambiar de aires y convertirse en nuevo técnico del conjunto de la Universidad de Chile

La selección mayor de Bolivia no tiene opciones de llegar al Mundial de Rusia 2018, el objetivo de Soria será comandar un nuevo proceso de recambio que lleve a los del Altiplano al Mundial de Qatar 2022, es por tal motivo que también dirigirá al combinado sub 20 que participará en el Sudamericano que se disputará en nuestro país desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero.

La partida y renuncia de Hoyos, que asumió la dirección técnica en agosto, levantó una ola de protestas en Bolivia. “Hoyos no fue sincero con nosotros. Ya negociaba hace días con la ‘U’ de Chile y no nos dijo nada”, reaccionó Rolando López, presidente de la FBF, según el portal deportivo ‘Diez’.

Con estos acontecimientos Mauricio Soria retorna al banquillo “verde” luego de haber dirigido a la selección en la Copa América Chile 2015 donde obtuvo pésimos resultados y solo logró ganarle a la selección ecuatoriana.