Esta tarde se produjo la presentación de Mauro Caballero como nuevo entrenador de Olimpia. El presidente de la entidad, Marco Trovato, fue el que tuvo a su cargo poner en funciones al técnico.

Este mediodía se produjo la salida del uruguayo Pablo Repetto después de la eliminación en la Copa Libertadores de América ante el Botafogo de Brasil. Además de quedar fuera del torneo continental hubo varios cuestionamientos al trabajo del entrenador Repetto y se hizo insostenible su continuidad.

Inmediatamente fue nombrado Mauro Caballero como entrenador de Olimpia hasta diciembre de este año. Recordemos que Olimpia tendrá que jugar desde junio la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Él (por Mauro Caballero) nos dijo que se quería quedar porque al terminar el torneo hubo clubes que lo querían llevar, pero el me dijo que quería quedarse en el Olimpia, a trabajar en las formativas y eso pesa, cuando alguien de su trayectoria decide quedarse tiene un valor y eso estamos valorando ahora”, afirmó Marco Trovato en la presentación de Caballero.

No quiso hablar de las declaraciones de Pablo Repetto. “Del profesor Repetto agradezco las cosas buenas y las malas me las dejo para mí, agradezco su profesionalismo y no hay nada más que decir. Lo único que queda es agradecer a todos los del cuerpo técnico, llegaron a Olimpia con muchos sueños y lastimosamente no se dio”.

También habló del público de Olimpia y de lo que se viene. “Estamos igual que ellos, sentimos la eliminación igual o peor, pero no vamos a bajar los brazos, al día siguiente ya pensamos en que tenemos que ganar el Apertura”. Mauro Caballero señaló que hay que volver a acostumbrar a los jugadores a ganar porque están en Olimpia.

Fuente: abc.com.py