Argentina venció 1 por 0 a Chile en el estadio Monumental de River Plate por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Lionel Messi marcó la única anotación del partido por la vía del penal en el primer tiempo.

El primer tiempo en el Monumental de River Plate, Chile tuvo el balón y controló las acciones de juego de los Albiceleste. ‘La Roja’ llegó con mucho peligro al arco de Sergio Romero. Al minuto 7 se les anuló el primer gol pero fuera de lugar. La jugada inició con un cabezazo de Eduardo Vargas, Romero reaccionó bien y dejó el rebote. Cuando Fuenzalida remató, el línea levantó la bandera para anular la jugada.

Argentina tuvo una oportunidad para llegar al arco de Claudio Bravo. Ángel Di María recibió un pase profundo en el área rival pero le cometieron infracción para que Sandro Ricci pitar tiro penal. El encargado de rematar fue Lionel Messi. El ’10’ de Argentina engañó a Claudio Bravo, cruzó su remate y  abrió el marcador en Buenos Aires.

Chile se plantó bien en defensa para impedir las llegadas de Argentina. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi intentaron buscar el empate pero no lograron conseguirlo. Al final del primer tiempo, Argentina pudo ampliar el marcador. Nicolás Otamendi remató debajo del arco pero el balón se fue por arriba. Así el primer tiempo terminó con el marcador 1 por 0 a favor de Argentina.

En la segunda parte, Chile presionó mucho más a Argentina pero no encontró la anotación para empatar el partido. El equipo de Edgardo Bauza llegó al minuto 50 con un remate que se fue por arriba del arco. ‘La Roja’ tuvo 2 jugadas de peligro pero Sergio Romero sacó su reacción para mantener su arco en 0.

Al minuto 64 se produjeron jugadas seguidas en el arco de Argentina. Primero Alexis Sánchez remató de tiro libre y Romero dejó el rebote en el área chica. Nicolás Castillo se acercó a recogerlo, pero ‘Chiquito’ se levantó para quedarse con el balón e impedir el empate. Al final del partido, Argentina se quedó con los 3 puntos y se coloca en la tercera posición con 22 puntos, mientras que Chile se queda en la sexta con 20 unidades.

Alineaciones

Argentina: DT Edgardo Bauza

1.Sergio Romero, 2.Gabriel Mercado 17.Nicolás Otamendi, 16.Marcos Rojo, 4.Emmanuel Mas; 14.Javier Mascherano, 6.Lucas Biglia, 7.Sergio Agüero, 10.Lionel Messi, 11.Ángel Di María, 9.Gonzalo Higuaín

Chile: DT Juan Antonio Pizzi

1.Claudio Bravo; 4.Mauricio Isla, 17.Gary Medel, 19.Pedro Hernández, 20.Charles Aránguiz, 15.Jean Beausejour; 5.Francisco Silva, 18.Gonzalo Jara, 6.José Pedro Fuenzalida; 7.Alexis Sánchez, 11.Eduardo Vargas

Foto: Clarín