Con la derrota sufrida en la final de la Copa América Centenario USA 2016 Argentina extiende su sequía de títulos, a pesar de contar en sus filas con el mejor jugador del mundo, Leonel Messi. El crack falló en la tanda de penales y con esta son cuatro las finales perdidas con su selección, motivo por el cual el jugador da por terminado su ciclo en el combinado albiceleste.

Ante el anuncio del jugador sobre su retiro de la selección de su país Messi ha recibido mensajes de apoyo, como el recibido por el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, que decía: “Ánimo Leo eres el mejor.” De la misma manera se destacó el mensaje enviado por la esposa del jugador, Antonella Rocuzzo, que expresó: “Me duele en el alma que tomes esté tipo de decisiones, que quieras dejar de representar a tu país. Pero conozco mejor que nadie tus motivos”.

En las redes sociales también se sintió el apoyo hacia Messi, e inclusive en Twitter las personas enviaban sus mensajes con el hashtag #NotevayasLeo. En los próximos días se espera que el jugador sostenga una conversación con los directivos para reconsiderar su decisión.