Paraguay se sumó a Argentina y Uruguay como el nuevo candidato para trabajar unidos y poder celebrar en el 2030 el Mundial en tierras sudamericanas. Ahora estos países latinoamericanos tendrán que competir contra las candidaturas de Inglaterra y Corea del Sur.

En el año 1930, la primera final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA se disputó en la ciudad de Montevideo, donde la “Celeste” ganaron por 4-2 a la “Albiceleste” para conseguir el título de campeones del mundo. Para conmemorar esa fecha, las federaciones de Uruguay, Argentina y Paraguay trabajarán para que se celebre un Mundial en América Latina.

Este jueves 31 de agosto, en el estadio Centenario de Montevideo se hizo un acto de promoción de las candidaturas. Luis Suárez con el número 20 en su camiseta de Uruguay y Lionel Messi con el número 30 de la “Albiceleste”, formaron un 2030, mostrando un empuje para que el Mundial vuelva a Sudamérica.

La “Celestes” y “Albiceleste” igualaron 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, este resultado le permite a Uruguay a conservar el tercer lugar en la tabla de posiciones y soñar con un pase directo a Rusia 2018.