México le ganó a Arabia pero no le bastó para clasificar

México le ganó a Arabia pero no le bastó para clasificar

En el último partido del Grupo E, México se impuso por 2-1 a Arabia Saudita pero no le fue suficiente para clasificar a octavos de final. Los goles fueron de Henry Martin y Luis Chávez, descontó para los árabes Salem Al Dawsari.

El primer tiempo transcurrió de manera muy trabada y ninguno de los dos logró abrir el marcador, a pesar de que la posesión y las acciones le pertenecieron a los aztecas. Ambos se fueron así a los camerinos.

Para la segunda parte, México aumentó las revoluciones y marcó el primer gol a los 47′ después de que César Montes asistiera a Henry Martin y éste de primera pusiera la primera del partido.

El segundo gol de los mexicanos llegó cinco minutos después cuando Chávez empujó el balón al fondo de las redes e ilusionaba a todos sus hinchas ya que de ganar por goleada, México clasificaría a octavos de final.

Después de eso, el trámite se fue complicando para los centroamericanos cuando Arabia cerró sus líneas y ya no salió a buscar el empate, sino a aguantar el resultado. Debido a que México necesitaba salir a encontrarse con más goles, fue concediendo más espacios y fue ahí, cuando a dos minutos de cumplirse los 8 añadidos por el central, Al Dawsari descontó y mató las esperanzas de los dirigidos por Martino.

Con este resultado, México sumó 4 puntos, igual que Polonia pero se quedó con -1 de gol diferencia y los polacos hicieron cero de gol diferencia. Arabia se quedó como la última del grupo con 3 puntos. Los clasificados fueron Argentina y Polonia, en ese orden.