Después de la dura decisión de México de abandonar la Copa Libertadores, debido al cambio del calendario para el presente año, además que la CONMEBOL deberá decir como se reparten los tres puestos que hasta el momento pertenecen al cuadro azteca.

Uno de los torneos más importantes en América sin duda alguna es la Copa Libertadores, donde México ya no participará mas de este certamen, pero la FEMEXFUT y el presidente del conjunto del Pachuca Jesús Martínez miembro del Comité del Desarrollo del Fútbol,  tienen en sus planes crear un nuevo torneo con Estados Unidos.

Jesús Martínez manifestó: “Se cierra esta ventana, pero esperemos abrir otras porque estamos viendo si se hace una Liga con Estados Unidos para fortalecer más la cuestión binacional, y también que la MLS está creciendo bastante bien, con una gran visión. Salirse de un torneo internacional tan importante, como es la Libertadores, con tanto renombre pues siempre hay pros y contras“.

En el 2007 y 2010 se jugó en suelos estadounidenses el torneo SuperLiga Norteamericana donde participaron ocho equipos por México y Estados Unidos, los cuales se dividieron en dos grupos de cuatro donde se jugaron las semifinales y  finales; el nuevo torneo seguirá sus mismo pasos.