La Selección Mexicana de Fútbol logró una victoria de 3×1 sobre los uruguayos en un encuentro que terminó con dos expulsados. Este encuentro fue correspondiente a la primera fecha del Grupo C donde mexicanos y venezolanos comparten la punta.

Un primer tiempo que sorprendió a Uruguay con un gol a los 3′, tras una confusión de la defensa, donde Maxi Pereira envió la pelota sobre su propia meta. Tras ese tanto, el partido mostró un juego lleno de emociones donde también se produjeron algunas faltas fuertes por parte de ambos equipos, es así que sobre el final, Vecino, mediocampista uruguayo, salió expulsado del terreno de juego.

En la etapa de complemento y con la ventaja numérica, México buscó aumentar la ventaja aunque ´La celeste´ generó acciones de peligro sobre el arco de Talavera, así fue que a los 74´ Andrés Guardado cometió una falta por la que salió expulsado, acción en la que nació un tiro libre en el que Godín logró concretar el empate del partido (1×1). Minutos más tarde, a los 83´, y tras un tiro de esquina, el defensa Rafael Márquez logro conectar el balón y enviarlo al fondo de las redes para darle la ventaja (2×1) a los mexicanos y cuando el partido se cerraba, Héctor Herrera con un frentazo concretó el 3x1del partido.

En la segunda fecha de este Grupo a disputarse el jueves 9 de junio, México tendrá que enfrentar a Jamaica en el Rose Bowl de Pasadena, mientras en Philadelphia, Uruguay jugará contra Venezuela.

Alineaciones:

MÉXICO: DT. JUAN OSORIO.

Alineación: Talavera, Aquino, Guardado, Layún, Araujo, Moreno, Márquez, Reyes, Herrera, Corona y Hernández.

URUGUAY: DT. ÓSCAR TAVÁREZ.

Alineación: Muslera, Giménez, Godín, Sánchez, Pereira, Lodeiro, Vecino, Pereira, Arévalo Ríos, Cavani y Rolán.