Barcelona SC enfrentó a Sporting Cristal, en el TED Hendricks Stadium, en el amistoso internacional (Miami City Cup) y el marcador final fue 1-0. Damián Díaz (34’) fue el autor del tanto de la victoria.
¡VAMOOOOOOOS! 👊⏱️
Inicia todo en el TED Hendricks Stadium#BSCvsSPC 0-0#BarcelonaSomosTodos pic.twitter.com/McUONbrOIu— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) January 21, 2024
El cotejo arrancó con el elenco ecuatoriano intentando armar jugadas y progresar en ofensiva. Los peruanos quisieron tomar control del balón y administrarlo con criterio. El cotejo se tornó físico en los siguientes minutos y el árbitro amenazó con exhibir tarjetas debido al juego cortado. Los “toreros” buscaron espacios para lastimar y recostaron el ataque por la banda izquierda. Santiago González (33’) vio la segunda tarjeta amarrilla por una falta y salió expulsado en la “máquina celeste”. Damián Díaz (34’) cobró el tiro libre y el esférico se coló al fondo de las mallas para abrir el marcador. BSC jugó con Javier Burrai; Mario Pineida, Franklin Guerra, Luca Sosa y Aníbal Chalá; Janner Corozo, Leonai Souza, Fernando Gaibor y Adonis Preciado; Damián Díaz y Francisco Fydriszewski.
¡Por si te lo perdiste! 🤩
Nuestro primer gol del 2024 🔥Recuerda unirte a nuestra transmisión EN VIVO por #BSCTV: https://t.co/Zx1vrb4jSE#BSCvsSPC 1-0 pic.twitter.com/3PtYDhw2aZ
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) January 21, 2024
En el inicio del complemento, Mathías Suárez reemplazó a Mario Pineida. El duelo tuvo fases de juego dinámico y otras fases de poco ritmo. Cabe destacar que los “canarios” controlaron las acciones y aprovecharon el hombre más en cancha. Por su parte, la “fuerza ganadora” pretendió imprimir velocidad y fructificar por las bandas. El “Ídolo del Astillero” manejó correctamente los balones detenidos y los remates de media distancia. En esta línea, Luca Sosa estuvo cerca de estirar la diferencia y la pelota no quiso entrar. Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares y Dixon Arroyo ingresaron para reemplazar a Luca Sosa, Leonai Souza y Fernando Gaibor. El DT Diego López continuó moviendo el banco de suplentes para probar nuevas alternativas.
Fotografía: @BarcelonaSC