Tres derrotas, un empate y una victoria es el balance que tiene el Chelsea en los últimos cinco partidos. La irregularidad del equipo dirigido por Mauricio Pochettino los tiene en el puesto 12 de la Premier League, muy lejos de la parte alta de la tabla. El mal momento por el que pasan los Blues, ha derivado en que Moisés Caicedo y Enzo Fernández sean señalados por la prensa inglesa.
El Chelsea pagó 133 millones de euros por el ecuatoriano y 121 millones de euros por el argentino, siendo la del Niño Moi la transferencia más cara en la historia de la Premier League. La cantidad que desembolsó el equipo londinense por ambos mediocampistas hizo que la expectativa sea muy alta y rindan de buena manera de inmediato.
Caicedo y Fernández no han logrado replicar sus actuaciones en el Brighton y Benfica respectivamente, además de lo que han demostrados con Ecuador y Argentina. Esto generó que caigan varias críticas sobre los sudamericanos, e incluso la prensa inglesa los etiquetó de “sobrevalorados”.
The Independente se mostró como el medio más crítico con el ecuatoriano y el argentino: “Mientras tanto, su dupla de 222 millones de libras en el mediocampo fue superada por Scott McTominay, del Manchester United, el miércoles. Primero Enzo Fernández y luego Moisés Caicedo fueron adquisiciones récord de la Premier League. Si el partido contra el United sugirió que necesitaban la energía de Conor Gallagher a su lado, las deficiencias del Chelsea sugieren que cada uno de ellos estaba enormemente sobrevalorado”.