Este miércoles se jugó la quinta fecha de la Copa MX, el Morelia de Cristian Penilla cayó 2-1 frente Alebrijes en el estadio ITO. El ecuatoriano no estuvo en el encuentro.

Con él pitazo inicial del juez central del compromiso, las acciones empezaron a desarrollarse en el terreno de juego. A los 5 minutos Óscar Fernandez estrenaría el marcador a través de penal.
El Morelia trato de reaccionar tras el gol tempranero por parte de los locales, sin embargo no llegaría la igualdad por las salvadas del portero local. Al minuto 42′ llego la segunda para por parte de Alebrijes, tras un remate cruzado de Diego Calderón, de este modo finalizaría el primer tiempo 2-0 a favor de los dueños de casa.

Tras el arranque del segundo tiempo los visitantes salieron en busca del empate, tomando el protagonismo rápidamente y un equipo local que cuidaba el resultado sin abandonar el ataque.

Al minuto 61′ Rodolfo Vilchis pondría el descuento para Morelia. Posteriormente el partido se tornó friccionado en el medio campo, los locales buscaban liquidar el encuentro a través del contragolpe y el Morelia buscaba el empate de cualquier modo. Pese a la posesión del balón y los remates al arco no llego el empate para el equipo del ecuatoriano. El partido concluyó 2-1 a favor de Alebrijes.

Alineaciones:

Oaxaca: DT- Ricardo Rayad

L. Álvarez, D. Vargas, J. Sánchez, J. Ledesma, E. Segura, D. Vázquez, O. Fernández, C. Martínez, D. Calderón y A. Escobar

Alineacion:

Morelia: DT- Enrique Meza

Y. Urbina, D. Cabrera, D. Mejía, A. Olvera, E. Chávez, R. Vilchis, S. Vegas, E. Loeschbor , D. Cabrera, I. Gonzales, S. Altamira , M. Sandores