José Mourinho ha tomado una decisión respecto a Rooney. Según el diario The Sun, el portugués le habría hecho saber que no puede garantizarle la titularidad y que tiene la puerta abierta.

El diario británico ha mostrado la noticia en su portada. “Roo, puedes irte”, títula el medio. Tras 12 años en el equipo, 532 partidos y 246 goles Rooney parece tener su futuro lejos de Old Trafford. “Mourinho ha avisado a Rooney que necesita irse si quiere jugar regularmente”, dice The Sun. Mourinho, que ya le había relegado al banquillo en los últimos encuentros, asegura que no puede garantizarle una plaza de titular.

Rooney se encuentra a solo tres goles de superar a Sir Bobby Charlton como máximo goleador de la historia del United. El delantero ha anotado un gol y ha dado dos asistencias en ocho partidos de Premier League. El inglés anota un tanto cada 491 minutos en liga, mientras que el año pasado le costaba 301 minutos.

Pese a ser un ícono en la selección inglesa, tampoco pasa por su mejor momento en el combinado nacional. Southgate le dejó fuera del once titular en el último encuentro ante Eslovenia. Parece que Rooney está viviendo su declive como futbolista y deberá tomar una decisión importante, aceptar un rol de suplente en el United de Mourinho o buscar nuevos retos.

Fuente: sport.es