José Mourinho ya ha emprendido su particular guerra con los medios de comunicación. Apenas dos meses después de su llegada al banquillo del Manchester United, el técnico portugués está enfrentado con la prensa británica a raíz de las críticas que ha recibido por las tres derrotas cosechadas

Hoy no ha desaprovechado la ocasión para responder a sus detractores en su comparecencia previa al partido de de la Premier League de mañana ante el vigente campeón Leicester en Old Trafford.

Preguntado acerca de Claudio Ranieri, entrenador de Leicester y con quien mantuvo diferencias en el pasado que parecen olvidadas,Mourinho respondió con sarcasmo: “Es muy difícil conservar el título. Muy pocos equipos en la historia lo han conseguido. Uno fue el Manchester United y el otro lo dirigió el peor entrenador de toda la historia del fútbol”. Es decir, él mismo cuando estuvo al frente del Chelsea en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Mourinho volvió a aludir a los “Einstein del fútbol”, como calificó el jueves a sus críticos en declaraciones a la web del Manchester United, para defender a su equipo.”Lo único que me enerva un poco son las críticas hacia mis jugadores. Me gustaría protegerles de vosotros (los periodistas), pero no puedo. Es frustrante. Los ‘Einstein’ necesitan dinero para vivir. Ellos pueden hablar, pueden escribir… Pero yo soy una buena persona. Hago muchas obras de caridad, ayudo a mucha gente. ¿Entonces por qué no ayudar a los ‘Einstein’ a comer?”. Mourinho en estado puro.

Fuente: mundodeportivo.com