El ex futbolista de Boca Roberto Cabañas González (55) falleció hoy lunes de manera sorpresiva en Asunción, Paraguay, de donde era oriundo, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Tenía 55 años; falleció en la casa de su hermano “por un paro cardiorespiratorio”, según confirmaron desde su entorno; había vestido la camiseta xeneize en dos etapas entre 1992 y 1995.

La noticia fue confirmada por Patricia Ramírez Cabañas, sobrina de uno de los delanteros ídolos de la historia Xeneize, a la agencia Télam: “El querido Roberto falleció esta madrugada alrededor de la una en el domicilio de su hermano Valerio”, en la capital paraguaya.

En Boca, donde se coronó en el torneo Apertura 1992 y dio la vuelta olímpica de rodillas, siempre fue muy recordado por su estilo “picante” y su guapeza en la cancha, sobre todo en los duelos ante River. “Boca tuvo miles de jugadores de calidad, pero no creo que un futbolista sienta como yo sentí esa camiseta”, contó Cabañas en el libro de entrevista “Desde el alma”, de Marina Zucchi.

Cabañas también se desempeñó en Brest, Lyon (ambos de Francia), New York Cosmos (Estados Unidos), América de Cali, Deportivo Independiente de Medellín (Colombia) y Barcelona (Ecuador). También integró la selección de Paraguay, con la que obtuvo la Copa América en 1979 y con la que disputó el Mundial México ’86.