Este sábado en el Estadio Iván Elías Moreno se realizó “La Tarde del Edil” en la ciudad de Lima, en donde se enfrentaron los dueños de casa Deportivo Municipal frente a El Nacional. El resultado favoreció a los peruanos 2-1 el tanto del descuento lo hizo Daniel Angulo para el Bitri, que presentó un equipo en la priemera parte y otra en la segunda parte

Desarrollo del partido

El conjunto ecuatoriano que es dirigido por Eduardo Favaro en los primeros minutos del partido tomó la iniciativa, con llegadas de Daniel Angulo quien fue el jugador más desequilibrante de los rojos; a él lo abastecieron jugadores movedizos como Manuel Balda y Jonny Uchuari que muchas veces desboradon y levantaron centros que el arquero Gerson Valladares logró descolgar.

Así el extremo izquierdo Javier Villalva en varias ocasiones también provocó varios sustos a la zaga peruana. No obstante fue al 34′ que Manuel Balda envió un pase certero a Daniel Angulo, que eludió al arquero y con un ángulo muy  incómodo sacó con su botín izquierdo un remate que se coló en el arco del Deportivo Muncipal.

Finalmente el cuadro criollo se fue al descanso con la victoria parcial 0-1 ante la incentidumbre de los del Rimac que estaban sorprendidos con la actuación del cuadro criollo.

En la segunda etapa ambos equipos realizaron varias variantes. Del lado del cuadro rojo Favaro cambió casi a la mayoría del plantel y fue entonces al 47′ que Regalado puso el 1-1 en el escenario de Villa El Salvador.

Mientras más pasaban los minutos la escuadra del Rimac se hizo más fuerte, aunque la eficacia de César Batalla en defensa hizo que el cuadro edil no pueda aumentar el marcador.

Sin embargo al 76′ Christian Cordero tuvo un encontrón fuerte con un jugador peruano y salió expulsado del partido. Ya sobre el final El Nacional no pudo detener los ataques del Edil e Ítalo Regalado de cabeza concectó y puso el 2-1 con el cual el conjunto ecuatoriano cayó en su visita a Lima.

Alineaciones:

Deportivo Municipal: Gerson Valladares; Yordi Vílchez, Adrián Zela, Eduardo Rabanal, Álvaro Ampuero; Rafael Guarderas, Carlos Flores, José Manzaneda, Pablo Lavandeira; Pier Larrauri, José Carlos Fernández.

El Nacional: Johan Padilla (Cárdenas); Marco Montaño, Javier Quiñónez (Peña),  Luis Segovia (Batalla), Edder  Fuertes (Gracia);  Pedro Larrea (Samaniego), Roberto Garcés (Cordero),  Jhony Uchuari (Ordóñez), Manuel Balda,  Alejandro Villalva;  Daniel Angulo (Corozo) .