Nadine Kessler, una de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino en los últimos años, ha anunciado su retirada a los 28 años por una lesión.

La centrocampista alemana y capitana de su club y de su país no juega desde que entró en el minuto 60 de partido en la victoria del Wolfsburgo por 3-0 ante el Bayer Leverkusen el 21 de septiembre de 2014 por unos problemas de rodilla que no le han permitido jugar esta temporada. A pesar de someterse a múltiples operaciones, la jugadora ha decidido no prorrogar su contrato con el Wolfsburgo más allá del final de esta temporada.

Centrocampista central, comenzó a jugar en equipos juveniles en Alemania y pronto mostró su capacidad goleadora con su primer club, el Saarbrücken, con el que consiguió además dos ascensos y una final de la Copa de Alemania 2008. Traspasada al Potsdam en 2009, Kessler ganó títulos en Europa y trofeos ligueros, antes de repetir todo ello con el Wolfsburgo, donde formó pareja con Lena Goessling, con la que también ganó con Alemania el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en 2013.

Su retirada es un duro golpe para Alemania, que en verano buscará su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos y que ya se ha clasificado para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2016, y el Wolfsburgo, que el 24 de abril y el 1 de mayo se medirá en semifinales de la UEFA Women’s Champions League al FFC Frankfurt. Kessler no ha perdido ninguno de los 17 partidos europeos que ha jugado con el Wolfsburgo, incluyendo los triunfos logrados en la temporada 2012/13 y 2013/14.

Nadine Kessler

Es muy complicado para mí aceptar que me tengo que retirar debido a las lesiones. Me gustaría agradecerle al Wolfsburgo por unos años fantásticos, por los éxitos y por los grandes recuerdos. Jugué al fútbol con pasión y sentí un amor profundo por el juego. Ahora quiero afrontar nuevos retos

Silvia Neid, seleccionadora de Alemania

Ésta es, sin duda, una gran pérdida para el fútbol femenino en Alemania. Nadine Kessler tiene una gran calidad futbolística y una gran personalidad. Es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Siento mucho verla acabar su carrera. Pero estoy segura que ahora encontrará algo que hacer tras dejar el fútbol en activo.

Ralf Kellermann, entrenador del Wolfsburgo

Nadine Kessler fue una verdadera líder. Ella hizo que el Wolfsburgo se convirtiese en un equipo grande a nivel internacional. Es triste verla terminar

Fuente: uefa.com