El delantero brasileño Neymar, esta a tan solo un gol de llegar a los 100 vistiendo la camista del FC Barcelona, el mismo que podría marcar en el partido de Liga que su equipo jugará frente al Valencia el próximo domingo a las 20:45 (hora local) en el Camp Nou.

Neymar lleva 99 goles en 175 y promedia 0,56 goles por partido. Desde que llegó al Barcelona ha anotado en todas las competiciones excepto el Mundial de Clubes.

Sus anotaciones se dividen de esta manera: en Liga tiene 63 goles en 115 partidos disputados, en Champions League tiene 21 tantos en 38 encuentros, en la Copa del Rey 14 en 19 partidos, por último, en Supercopa de España 2 goles en 4 partidos.

La comparación con las otras dos figuras del equipo (Messi y Suarez)  fue un factor determinante para que Neymar explote todo su potencial al máximo. El brasileño ha marcado 40 anotaciones gracias a la asistencia del argentino, mientras que de Luis Suarez ha recibido 20 asistencias.

Cuando consiga marcar el ansiado gol, Neymar, se convertirá en el tercer brasileño de la historia del Barça que alcanza los 100 goles, luego de Rivaldo con 130 goles y Evaristo con 105 anotaciones.

Foto: Mundodeportivo