OusadiaxPedalada, o lo que es lo mismo, Valentía vs Regates. Esos fueron los equipos que se enfrentaron ayer en el Estadio Pacaembú de São Paulo, liderados por Neymar y Robinho.

 Los dos jugadores organizaron un partido benéfico con el fin de mostrar la importancia del deporte para conseguir las metas que se quieran en la vida, pero también para recaudar fondos para el instituto que el azulgrana tiene en Santos, y no fue mal, consiguieron 300.000€ para donativos.

El partido es una iniciativa surgida a partir de un cruce de comentarios en tono irónico entre los dos futbolistas por la red social Twitter que ha terminado por hacerse realidad en la capital paulista.

Los protagonistas del encuentro posaron antes del pitido inicial delante de un cartel con la etiqueta “#ForçaChape”, en referencia al accidente aéreo ocurrido en Colombia el 28 de noviembre que provocó la muerte de 19 jugadores del modesto club Chapecoense, así como de una gran parte de su directiva y cuerpo técnico.

A modo de tributo, Neymar y sus amigos vistieron un uniforme con los colores de la selección colombiana, mientras que los colegas de Robinho llevaron el verde y blanco característico del equipo catarinense.

Las hinchadas corearon el ya célebre cántico “Vamos, vamos, Chape” y en uno de los fondos del estadio había una gran pancarta que rezaba: “El Pacaembu también siente tu dolor”.

Neymar y Robinho reunieron a amigos de la talla de Gabriel Jesus, Kaká, Julio Baptista, el piloto de F1 Felipe Massa y el surfista campeón del mundo Gabriel Medina, además de actores y humoristas brasileños muy conocidos en el país.