El último partido de Neymar con la camiseta del Barça fue el pasado 22 de mayo, la final de Copa ante el Sevilla en el Vicente Calderón, pero el público del Camp Nou no disfruta del brasileño desde el 8 de mayo, cuando el Barça goleó al Espanyol: ahora, el jugador podría volver al Estadi, si Luis Enrique decide contar con él para el partido ante el Alavés.

Neymar jugará esta noche ante Colombia en Manaos y tras el partido, tiene previsto viajar a Barcelona para ponerse a las órdenes de Luis Enrique, pero el técnico asturiano deberá decidir si le incluye en la lista de convocados y llegado el caso, si le hace jugar de titular.

El entrenador asturiano acostumbra a prescindir de los jugadores que apenas han podido entrenar con el grupo durante la semana, pero en el caso de Neymar, podría volver al Camp Nou para medirse al Alavés: en ese caso, habrán pasado 125 días sin que el público blaugrana pueda ver al ’11’ en directo.

Campeón olímpico con su selección en los Juegos de Río, Neymar volverá a Barcelona con la tranquilidad de haber logrado uno de sus grandes retos personales, ganar la medalla de oro en los JJOO de su país, y dispuesto a seguir haciendo historia con el Barça, pero Luis Enrique podría reservarlo para el partido de Champions ante el Celtic, previsto para el martes 13.

El propio Luis Enrique le concedió más días de descanso tras proclamarse campeón olímpico: el entrenador le instó a que se quedase unos días más en Brasil y ahorrarle un viaje transoceánico, ya que Neymar debería haber vuelto a su país al cabo de pocos días para jugador dos partidos con su selección, ante Ecuador y Colombia.

Ahora, su regreso al Barça es toda una incógnita: todo dependerá de las necesidades del equipo, del criterio del entrenador y del estado físico del jugador.

Fuente: Diario Sport